Namibia
Date: 25/09/2018
Namibia es el África que rompe todos los moldes. El Namibia es el desierto más antiguo del planeta y la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad, con una longitud de más de 2.000 kmts y una extensión que supera los 81.000 km². Su nombre significa “enorme”. Sus dunas de hasta 300mts de altura terminan en el Atlántico donde enormes colonias de leones marinos habitan, por donde deambulan los enormes elefantes del desierto y las tribus Himba. Os propondremos descubrir un ecosistema único de una forma muy especial.
El rinoceronte negro es herbívoro y no tiene depredadores. Hoy en día es una especie en peligro de extinción por su caza furtiva. Os proponemos tener una experiencia a pié junto con guías expertos en una reserva privada donde todos los esfuerzos se concentran en la conservación y reproducción de la especie.
La densidad de estrellas en los cielos del hemisferio sur es imposible de describir. Os preparamos una noche inolvidable bajo las estrellas para que disfrutéis de un espectáculo que no olvidaréis.
Una de las mejores maneras de explorar el desierto es en Quad. Después de una breve clase sobre como conducir entre las pendientes de las dunas, podréis disfrutar de la inmensidad del desierto con un pequeño toque de adrenalina.
Los antiguos exploradores portugueses llamaron a esta costa la puerta del infierno. Antes de la navegación a motor, si un barco embarrancaba en esta costa su tripulación se enfrentaba a un desierto y un clima donde era imposible sobrevivir.
En la costa de los esqueletos aún se pueden visitar los restos de antiguos naufragios. Os propondremos hacer noche en un hotel donde vuestra habitación simulará un barco entre las dunas desde donde explorar la costa.
Información adicional
Nuestros viajes están basados en experiencias personalizadas. Sería imposible reflejarlas todas aquí y os mostramos tan solo una pequeña selección de las diferentes posibilidades.
Claves
— Por la escasez de lluvia, se puede visitar todo el año. En los meses de Junio a Agosto la temperatura nocturna puede llegar por debajo de cero en el desierto pero siendo muy agradable durante el día. Septiembre y Octubre son buenos meses para observar animales pero el aire será seco y árido. Abril y Mayo son nuestros meses favoritos al ser las temperaturas muy agradables y estar la vegetación verde y vibrante.
— Para visitar el país lo ideal es hacerlo en avionetas pero para los más aventureros podemos organizar un recorrido en un 4×4 alquilado con un programa diseñado al detalle para vosotros.
— Se puede realizar un safari con un 4×4 con un guía naturalista durante todo el recorrido, viajar en cómodas avionetas o una combinación de ambos.
— No se requiere un visado para visitar el país para ciudadanos de la Unión Europea.
— El pasaporte deberá tener una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país.
— Si bien Namibia es ya un viaje de por sí, se puede combinar fácilmente con una visita a Ciudad de Cabo, el Delta de Okavango en Botswana o las Cataratas Victoria.
— Se llega volando a Windhoek haciendo una escala desde Madrid o Barcelona.