Uganda
Date: 25/02/2019
Uganda es uno de los secretos mejor guardados de África que se descubre a través de selvas habitadas por gorilas, cataratas entre cañones, sabana con grandes manadas de búfalos y elefantes, montañas cubiertas de glaciares y nieve durante todo el año y divertidos rápidos donde hacer rafting en el mítico río Nilo. Para nosotros es de los pocos lugares donde existe tan enorme variedad de vida salvaje y paisajes en todo el continente. Hemos estado personalmente conociendo aquellos rincones más especiales para tu próximo viaje.
Una de las principales razones para dirigirnos a Uganda es la experiencia de poder estar cara a cara con familias de gorilas de montaña. En el parque nacional de Bwindi existen 11 grupos habituados permiten que nos acerquemos a ellos siempre acompañados de expertos guías en una caminata a través de la selva.
Para los amantes de un poco de aventura, o familias con adolescentes muy activos, existen zonas del Nilo donde practicar rafting con toda seguridad junto a monitores cualificados mientras os alojáis en un lodge enclavado en una isla en mitad de los rápidos.
Las montañas de Rwenzori cuentan con 20 lagos y 6 picos, uno de ellos de más de 5.000 mts. de altitud, cubiertos de glaciares y nieve durante todo el año. Las especies vegetales gigantes que cubren la zona le dan al paisaje una sensación de película.
Durante un safari son importantes los momentos de pausa para poder disfrutar del entorno y apreciar su belleza. Preparamos un rincón especial y privado para hacer una parada en el día muy especial. Nuestros safaris se realizan con un vehículo y guía especializado privado para que podáis ir dándole al día el ritmo que más os vaya apeteciendo.
Información adicional
Nuestros viajes están basados en experiencias personalizadas. Sería imposible reflejarlas todas aquí y os mostramos tan solo una pequeña selección de las diferentes posibilidades.
Claves
— Es de los pocos lugares donde se pueden observar primates en su entorno natural.
— Hay dos temporadas de lluvias, una en Marzo-Mayo y otra en Octubre-Noviembre dejando paso a un paisaje verde y el aire libre de polvo.
— Existen varios climas según las zonas a visitar. Habrá que llevar un poco de todo en la maleta.
— Se puede realizar un safari con un 4×4 con un guía naturalista durante todo el recorrido, viajar en cómodas avionetas o una combinación de ambos.
— Se requiere un visado que se tramita electrónicamente y el pasaporte deberá tener una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país.
— Se puede combinar fácilmente con unos días de safari en Kenia o disfrutar de las playas de Zanzibar o Seychelles.
— Se llega volando a Entebbe haciendo una escala.
— Es obligatorio presentar un certificado de vacunación de fiebre amarilla para entrar al país.