Toscana
Date: 02/06/2020
Toscana. Si hay una tierra que permita sentir tranquilidad y fascinación al mismo tiempo, tenga interés histórico y ofrezca excelente gastronomía, esa es La Toscana. La Toscana es uno de esos viajes en los cuales da igual realmente en donde escojamos parar, porque todo es digno de ver. Hasta el camino de tierra más perdido nos deleitará con un paisaje increíble. Por otro lado, los pueblos de la Toscana no son menos, y es que el encanto de sus calles y plazas de estilo medieval es absolutamente mágico: desde Siena, con un centro histórico precioso y su extraordinaria plaza, hasta los bellos San Gimignano o Monteriggioni, pueblecitos medievales que te transportan al pasado.
Los amantes del buen vino saben muy bien que en Montalcino se encuentra una de las zonas vitícolas más importantes de toda Italia. Es precisamente aquí, entre Siena y Grosseto, donde nace el vino tinto Brunello, uno de los caldos más famosos del país. Mires por donde mires, perfectos desfiles de viñedos dan forma al paisaje.
La Vía Chiantigiana es una de esas carreteras panorámicas en las que viñedos y campos de todos los colores se dan la mano. Sinuosa y de conducción animada, conecta Florencia y Siena mostrando la esencia de la Toscana de un vistazo.
Os propondremos una ruta privada y degustación de vino Chianti en la prestigiosa bodega de una villa Toscana del siglo XIV.
Para los que más atrevidos, una de las mejores experiencias, es sin duda sobrevolar los paisajes del Chianti y de Colle Val D’Elsa en globo disfrutando de un amanecer precioso.
Recorrer la región del Chianti es algo increíble, pero hacerlo en una vespa, escuchando la música de las granjas y sintiendo el perfume de la Toscana, lo convierte en una experiencia única.
La isla de Elba, la perla de la Toscana
Elba es, según el mito, una de las perlas de la diadema que la diosa Venus perdió en el mar Tirreno. Hoy pertenece al Archipiélago Toscano, declarado parque natural por sus paisajes. En su centro medieval se puede pasear entre el fuerte Falcone y el faro Estella (s. XVI), y visitar una de las dos villas donde vivió Napoleón durante su exilio en 1814. El puerto es pintoresco, especialmente por la mañana cuando los pescadores venden sus capturas desde las barcas, improvisando una lonja al aire libre.
Os proponemos descubrir la isla, bordeando la costa en bicicleta o en moto, o caminando por las llanuras del centro; muchas rutas culminan en el monte Capanne. Para los amantes del mar, que mejor manera que descubrirla que a bordo de un velero.
Información adicional
Nuestros viajes están basados en experiencias personalizadas. Sería imposible reflejarlas todas aquí y os mostramos tan solo una pequeña selección de las diferentes posibilidades.
Claves
— La mejor temporada para visitar la Toscana es a finales de primavera (abril y mayo) y principios de otoño (septiembre y principios de octubre), cuando el clima es cálido (pero no demasiado caluroso), las comidas al aire libre son agradables y hay muchos festivales de arte y música animados. Una visita a principios del otoño también brinda la oportunidad de participar en los numerosos festivales de cosecha de uva y oliva de la región.
— No se necesita visado para colombianos para viajar a Italia. Solo se requiere un pasaporte con 3 meses de validez.
— No se requieren vacunas ni ninguna precaución médica relevante.
— Desde España hay vuelos directos a Florencia (la puerta de entrada a la Toscana). Desde Bogotá hay vuelos a Florencia con escala en Paris y en Madrid.