Sri Lanka
Date: 20/11/2019
Client : Themerella
Sri Lanka. Imaginad un viaje donde en un mismo día podéis ver unas cuevas con cientos de estatuas de Buda y por la tarde estar montando en bici por una plantación de té mientras os alojáis en un bungalow de lujo. Al día siguiente un hidroavión os recoge para llevaros a hacer un safari de leopardos y dormir en un campamento al borde del mar. Descubrir a pié una ciudad colonial portuguesa y holandesa donde comer un delicioso curry de cangrejo para por la tarde ver unos pescadores subidos a unos palos puestos dentro del mar mientras guardan la pesca en unas bolsas colgadas de sus cinturas. Hemos estado tres veces en este fascinante lugar y os propondremos un viaje de contrastes como en pocos lugares del mundo.
Sigiriya, o la roca del león, fue una fortaleza construida en el siglo V por el rey Kasyapa. Es la visita obligada en todo viaje pero nosotros pensamos que una vez arriba, no se puede ver precisamente la roca. Os proponemos un trekking al amanecer a una montaña situada justo enfrente de Sigiriya para que podáis disfrutar de la que es sin duda la mejor vista posible y un amanecer inolvidable.
El leopardo cingalés se distribuye por toda la isla. Una de las grandes sorpresas en Sri Lanka es poder realizar un safari al más puro estilo african. Existen nada menos que 26 parques nacionales, dos de ellos son especialmente notorios para salir al encuentro de leopardos, manadas de elefantes salvajes, osos, monos, jabalíes indios, varios tipos de ciervos, búfalos, enormes puerco espines e incluso perezosos. En julio se produce una gran migración de elefantes hacia el centro de la isla pudiéndose ver grandes manadas pastando juntas.
Descubrir un país por carretera es una de las mejores formas de llevarse una impresión cercana y directa. En algún trayecto, os propondremos hacer un vuelo en hidroavión para admirar la diversa geografía y montañas de la isla, y vivir una experiencia de despegue y amerizaje muy especial. Si viajáis en familia, fletaremos pequeños aviones en privado para vosotros en los desplazamientos más largos.
Venida de la India, la medicina ayurvedica se encuentra muy presente en la cultura cingalesa. Os propondremos pasar un día aprendiendo todo sobre esta medicina natural milenaria que busca restablecer el equilibrio en la salud de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Aprenderéis nuevos hábitos de nutrición, sueño y ejercicio adaptados de forma personalizada a vuestra constitución y ritmo vital. Os alojaréis en un hotel construido prácticamente en vidrio y madera en su totalidad, con uno de los mejores spas y programas de yoga del país.
Información adicional
Nuestros viajes están basados en experiencias personalizadas. Sería imposible reflejarlas todas aquí y os mostramos tan solo una pequeña selección de las diferentes posibilidades.
Claves
— Sri Lanka tiene dos épocas de monzón bien diferenciadas. Si viajáis entre mayo y septiembre, es recomendable concentrarse en el Este y Norte de la isla. Entre octubre y febrero os recomendamos dirigiros hacia el Oeste y Sudoeste para evitar las lluvias.
— Entre octubre y hasta mediados de noviembre hay una corta estación de lluvias con chaparrones esporádicos por toda la isla.
— La temperatura es cálida y agradable durante todo el año entre 15 – 18ºC en las zonas de montaña y entre 25 – 30ºC en la costa.
— El visado para visitar Sri Lanka se obtiene online.
— El pasaporte deberá de tener una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de llegada.
— Se puede combinar fácilmente con unos días en Maldivas.
— El aeropuerto internacional de llegada es Colombo con multitud de vuelos diarios vía Londres, Zúrich, Dubai, Doha, Delhi, Bangkok y Singapur, entre otros.