
Kenia
Kenia es un icono dentro del África más icónico y cinematográfico, sinónimo de safari y grandes planicies con cientos de ñúes realizando una de las mayores migraciones del planeta. Pero hay todo un país por descubrir más allá de sus grandes mitos. Conocemos en profundidad los rincones más desconocidos de Kenia, esto es una selección a modo de sugerencias para tu próximo viaje.



Una de las etnias más conocidas son sin duda los Masai. Desde hace siglos, el rito por el cual un hombre pasaba de la infancia a la edad adulta consistía en salir a cazar un león. Hoy en día la tradición ha evolucionado y se han creado los juegos olímpicos Masai, donde los jóvenes demuestran su valor compitiendo en toda clase de pruebas ganado medallas, honor y un toro para su rebaño.

Además de los parques nacionales, conocemos reservas y ranchos privados donde podréis disfrutar de los mejores safaris del país siendo parte de proyectos de conservación de especies protegidas como los rinocerontes.
Si Memorias de Africa es vuestra película, os hacemos vivir su esencia en un vuelo en el auténtico avión Gipsy Moth G.AAMY construido en 1.929 y totalmente restaurado, mientras os alojáis en un rancho de película.


Hay muchas maneras de descubrir la naturaleza, como la inolvidable experiencia de galopar entre jirafas. Os recomendaremos experiencias con caballos habituados al entorno y con monitores especializados en cabalgatas en la naturaleza. Llenamos vuestro viaje de pequeños momentos especiales en rincones elegidos para disfrutar de los más bonitos paisajes y puestas de sol.
Preparamos la comida, bebidas frías y la llevamos en el coche para hacer una parada durante el safari y admirar el entorno sin prisas. Nuestros safaris se realizan con un vehículo y guía naturalista privado. De esta manera podréis ir marcando el ritmo, paradas y horario que más os vaya apeteciendo cada día.

Información adicional
Nuestros viajes están basados en experiencias personalizadas. Sería imposible reflejarlas todas aquí y os mostramos tan solo una pequeña selección de las diferentes posibilidades.
Claves
— Entre julio y octubre la gran migración en el Masai Mara con más de un millón de Ñues
— Hay dos temporadas de lluvias una en abril-mayo y otra en noviembre dejando paso a un paisaje verde y el aire libre de polvo.
— La temperatura desciende considerablemente de noche hasta los 5ºC y sube durante el día por encima de los 25ºC en los meses más frescos entre junio y septiembre.
— Se puede realizar un safari con un 4×4 con un guía naturalista durante todo el recorrido, viajar en cómodas avionetas o una combinación de ambos.
— Se requiere un visado electrónico y el pasaporte deberá tener una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país.
— Se puede combinar fácilmente con una experiencia con gorilas de montaña en Ruanda, un safari por Tanzania, un salto a las cataratas Victoria en un vuelo directo, o descansar en las playas de Zanzibar o Seychelles entre otras opciones.
— Se llega volando a Nairobi haciendo una escala y la diferencia horaria es de +1 hora con España.


