
Perú
Date: 15/03/2018
Perú. Podríamos decir que lo tiene todo. Arqueología, profundos cañones, historia colonial como en pocos lugares del mundo, glaciares, desiertos, selva amazónica, hoteles con un encanto muy especial, una gastronomía impecable, una cultura local que te absorbe y la cercanía y hospitalidad natural de sus gentes. Te propondremos descubrir esta zona del mundo a través de los ojos de gente local según vuestras áreas de interés. Arqueólogos, cocineros, guías de montaña, un pescador, o quizás os pueda apetecer hacer un divertido taller de chocolate.



La reserva de Pacaya Samira se encuentra en el corazón de la amazonía, y la aventura no tiene porque estar reñida con la comodidad. Dispondréis de una suite con las mejores vistas a la selva, haciendo salidas con guías naturalistas especializados dos veces al día para terminar disfrutando de la cocina del chef Pedro Schiaffino.

El valle sagrado esconde los mejores tesoros arqueológicos y culturales Incaicos. La ciudad de Ollantaytambo es la única que ha permanecido habitada desde su fundación anterior al imperio Inca. Os prepararemos un delicioso pic-nic en pequeños rincones con las mejores vistas durante vuestra visita.
Sabíais que Perú cuenta con maravillosos trenes? Os proponemos dirigiros al lago Titikaka alojados en cómodas suites rodantes con el servicio de un auténtico hotel de lujo.


Existe un pequeño rincón en el Pacífico Peruano donde podréis pasar unos días descansando, haciendo sesiones de yoga frente al mar o simplemente disfrutando de una cuidada gastronomía viendo unas puestas de sol espectaculares.

Información adicional
Nuestros viajes están basados en experiencias personalizadas. Sería imposible reflejarlas todas aquí y os mostramos tan solo una pequeña selección de las diferentes posibilidades.
Claves
— El verano en la costa va desde Díciembre y Marzo. En invierno raramente se necesita más que un jersey como abrigo.
— Los Andes y el altiplano pasan su época seca de Junio a Agosto. De Septiembre a Noviembre o de Marzo a Mayo hay menos visitantes.
— La selva tiene el periodo de aguas altas con más lluvias de Diciembre a Mayo pero es ideal para explorarla en lanchas. El resto del año es ideal para descubrirla a pié.
— Para pasaportes Españoles no se requiere visado pero la fecha de caducidad no debe de ser inferior a 6 meses desde el día previsto de llegada al país.
— Se puede combinar fácilmente con una visita al salar de Uyuni en la vecina Bolivia o a Cartagena de Indias en Colombia.
— Se llega en vuelo directo desde Madrid o con una escala vía múltiples puntos en Europa o América y hay una diferencia horaria de -7 hrs con España.


