Alpes franceses
Date: 20/11/2019
Alpes franceses. Tanto si queréis hacer del esquí la razón de un viaje en familia como si buscáis una experiencia exclusiva y glamurosa, o una buena dosis de adrenalina en la montaña, os mostraremos una manera única de vivir el esquí, la nieve y el invierno. El esquí se popularizó en los Alpes franceses después de los primeros juegos olímpicos de invierno celebrados en Chamonix en 1924 convirtiendo la zona como uno de los lugares más exclusivos para esquiar del mundo. Hemos estado personalmente descubriendo los rincones más especiales para diseñar una experiencia totalmente a vuestra medida.
Os proponemos pasar unos días en chalets de montaña donde dispondréis de un cocinero, servicio, chofer las 24 horas y un instructor privado para pasar unos días de esquí únicos. Alojándoos en un pueblo local, podréis vivir una experiencia más allá del esquí entre amigos o en familia. Disponemos de una selección de chalets con diferentes capacidades para recomendaros. Además, tendréis todo incluido, desde las comidas hasta los forfaits y el equipo de esquí completo.
Un instructor especializado os ayuda con los esquíes, os pone el arnés junto al suyo, y os deslizáis por la colina hasta que dejáis de sentir el suelo bajo vuestros pies. El vuelo es un suave descenso admirando el increíble paisaje nevado entre las montañas.
Os preparamos una divertida prueba de biatlón donde podréis combinar en un circuito una prueba de esquí de fondo junto con tiro al blanco. Esta modalidad se convirtió en prueba olímpica en 1960. Cuanto más rápido hagáis la prueba de fondo, menos aliento tendréis para apuntar y dar en la diana.
Vuestro asistente será a la vez vuestro guía personal. Su labor consiste en diseñar el día totalmente a vuestra medida junto con vosotros. Además, es instructor cualificado de esquí y os ayudará a mejorar o subir de nivel, acompañaros durante el esquí o ir reservando un restaurante mientras vosotros disfrutáis de la nieve a vuestro aire. Organizará caminatas al finalizar el día con raquetas de nieve, o avisará al chalet para que tengan una bebida caliente a vuestra llegada y se ocupará que vuestro vehículo esté siempre esperándoos a tiempo. Para los que busquéis más adrenalina, os acompañará en un descenso de heliesquí o en una travesía de día completo fuera de pistas.
Información adicional
Nuestros viajes están basados en experiencias personalizadas. Sería imposible reflejarlas todas aquí y os mostramos tan solo una pequeña selección de las diferentes posibilidades.
Claves
— Aunque las temporadas de nieve cada vez se retrasan más y son más cortas, la época ideal para esquiar en los Alpes es entre diciembre y marzo.
— Podemos organizar cualquier tipo de actividad en función del nivel de esquí de cada individuo.
— No es necesario un visado para visitar Francia viajando con pasaporte europeo.
— Para pasaportes Colombianos se obtiene sin visado una estancia máxima de 90 días.
— El pasaporte deberá de tener una vigencia mínima de 3 meses desde la fecha de entrada a Europa.
— Se puede combinar fácilmente con una parada en París.
— Dependiendo de la zona de los Alpes a visitar, se puede llegar vía los aeropuertos de Grenoble, Lyon y Ginebra.