Costa Rica
Date: 30/07/2019
Costa Rica, ideal para viajar en familia con niños, para amantes de la naturaleza activa o para disfrutar de playas de ensueño rodeadas de vegetación tropical y hotelitos con mucho encanto. Esta es la imagen clásica que seguramente tendremos en mente, y es buena. Pero ¿y si os contamos que se puede volar en autogiros saltando de playa en playa, o que existe una bahía donde no llega el turismo donde reside una manada de delfines todo el año, o que podemos alquilar maravillosas villas privadas para familias o grupos de amigos, descubriros un hotel al que solo se llega haciendo rafting ? Hemos estado personalmente descubriendo rincones especiales y tenemos muchas ideas para proponerte.
El autogiro fue el precursor del helicóptero y hoy en día existen muy pocos en uso en el mundo. Os podemos proponer desde un vuelo escénico hasta una travesía de varios días con vuestros pilotos recorriendo las zonas más remotas del país. Normalmente se vuela bajo para poder disfrutar de las vistas sobre volcanes, selvas o las más bonitas playas en una experiencia única.
El rafting siempre ha sido un símbolo de aventura entre naturaleza, pero siempre nos inspira un respeto. En el país existen todos los niveles de rafting, desde para realizar con niños pequeños hasta los niveles donde se experimenta la adrenalina al máximo.
Los parques nacionales son la joya de Costa Rica. Existen parques mucho menos visitados donde poder hacer rutas caminando. A nosotros nos encantó este volcán activo, cubierto por un bosque húmedo y con zonas donde el agua y el barro hierven bajo nuestros pies, mientras las mariposas revolotean alrededor.
Llenamos vuestro viaje de pequeños momentos especiales. ¿Os imagináis poder llegar a cenar en una casita sobre la copa de un árbol, colgados de una divertida tirolina? Vuestro camarero traerá toda la cena también en tirolina en un auténtico ejercicio de equilibrio que os fascinará.
Información adicional
Nuestros viajes están basados en experiencias personalizadas. Sería imposible reflejarlas todas aquí y os mostramos tan solo una pequeña selección de las diferentes posibilidades.
Claves
— Hay dos temporadas muy marcadas. De enero a abril es la época seca y entre mayo y diciembre, lluvias mezcladas con abundantes mañanas de sol.
— La costa del Pacífico, entre Guanacaste y Nicoya en el noroeste, recibe menos lluvias.
— La costa del Caribe recibe lluvias durante todo el año en forma de precipitaciones cortas y localizadas.
— La Península de Osa es la que más lluvias recibe entre septiembre y octubre y algunos de los hoteles en la zona cierran durante estos meses.
— Durante la época de lluvias es muy importante disponer de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas para poder circular por todos los caminos libremente.
— Lluvias en abril-mayo y otra en noviembre dejando paso a un paisaje verde y el aire libre de polvo.
— Costa Rica utiliza enchufes de dos patillas planas tipo norteamericanos.
— Se puede realizar un viaje conduciendo en divertidos 4×4 uno mismo, con todo el viaje previamente organizado, viajar en avionetas o una combinación de ambos.
— Para pasaportes europeos no se requiere visado. Se obtiene un permiso de visita de 90 días a la llegada. El pasaporte debe de tener una validez de 6 meses.
— Para pasaportes colombianos se requiere visado y certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Consultar con nosotros.
— Se puede combinar fácilmente con una visita a la vecina ciudad colonial de Antigua en Guatemala, o Granada en Nicaragua.
— Se llega en vuelo directo tanto desde España como desde Colombia.