Japón
Date: 14/03/2018
Japón. Nos gusta decir que es como una flor; el sumo, su gastronomía, el budismo zen, el manga, sus jardines, las geishas y el teatro kabuki entre otros, son sus pétalos. Os proponemos descubrir este fascinante país viviendo a través de experiencias, desde clases privadas de cocina, vivir una ceremonia de incienso con monjes zen, asistir a un entrenamiento de Sumo, caminar una parte de la ruta de peregrinación del camino de Kumano muy similar a nuestro camino de Santiago, cenar en casa de unos músicos de guitarra shamisen, e incluso ver cómo se fabrica un coche japonés. Daniel es nuestro experto en Japón ya que vivió una temporada en la región de Gifu.
No todo es sushi en la gastronomía local. Tan solo Tokio cuenta con 234 estrellas Michelin, y 38 restaurantes cuentan con 3 de ellas. Os sugeriremos descubrir las cuatro carnes más exclusivas del mundo, Kobe, Wagyuu, Matsusaka o Yonezawa
y sus 5 formas de preparación entre otras joyas de su gastronomía, bien reservando los mejores restaurantes para vosotros o bien a través de clases privadas de cocina con expertos chefs locales y un interprete.
Los cerezos en flor levantan auténticas pasiones, tanto, que os podremos organizar un momento hanami, de contemplación totalmente zen eso sí, acompañado de una deliciosa copa de vino.
Uno de los símbolos más sofisticados del protocolo local es el Otemae, o la ceremonia del té originaria de la corte real y el estrato social Samurai. Os propondremos vivir una en persona y descubrir una autentica ceremonia que expresa mucho más que el simple hecho de servir un té.
El incienso no es visto como una simple fragancia. Koh-Do o la ceremonia del incienso, es un ejercicio casi espiritual a través de aromas, sonidos y sensaciones expresadas a través de un cuidado protocolo. Un monje Zen os guiará en la experiencia.
Información adicional
Nuestros viajes están basados en experiencias personalizadas. Sería imposible reflejarlas todas aquí y os mostramos tan solo una pequeña selección de las diferentes posibilidades.
Claves
— Entre Marzo y Abril florecen los cerezos y el país entero se vuelca en su contemplación.
— Evitar la última semana de Abril y primera de Mayo cuando todo el país está de vacaciones y viajando en la semana dorada.
— Entre Junio y Agosto hace mucho calor y humedad siendo Junio el mes más lluvioso.
— Septiembre es un mes sujeto a las lluvias provocadas por los tifones y Octubre es un buen mes cálido y agradable para viajar por casi todo el país.
— De Diciembre a Enero es una temporada ideal para esquiar en la isla de Hokkaido.
— Ciertas actividades están sujetas a la temporada o son realizadas por individuos en privado con muy poca disponibilidad. Os recomendamos planificarlas con mucha anticipación.
— No se requiere visado pero el pasaporte deberá tener una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país y al menos una hoja en blanco.
— Se puede combinar fácilmente con una visita a Pekin y Shanghai o a las idílicas playas de Filipinas.
— Se llega volando a Tokio directo desde Madrid o con una escala en diferentes puntos y la diferencia horaria es de +7 horas con España.